Letizia celebrará su 43 cumpleaños de una forma muy peculiar. El próximo martes día 15 no serán sus hijas las que 'soplen las velas' con ella -como acostumbran-, sino que junto a su esposo, Felipe VI, la acompañarán Barack y Michelle Obama, que ejercerán de anfitriones en la Casa Blanca.
Aunque aún no ha trascendido si habrá tarta, lo que sí se sabe es que la Reina tomará el té con Michelle. Ambas visitarán el huerto orgánico que con tanto mimo inauguró la esposa del presidente de EE UU en 2009, gran defensora de la salud y de la buena alimentación al igual que doña Letizia, que elige ella misma en el mercado las frutas que se ponen a la mesa en su casa.
Ambas pasearán por los cien metros cuadrados que tiene el terreno, con sus 55 tipos diferentes de frutas y verduras y compartirán sus preocupaciones al respecto. Recientemente, la Reina fue nombrada embajadora para la nutrición por la FAO, acto en el que defendió que hay «alimentos saludables y suficientes para todos». Así que, predicando con el ejemplo, este año hará una excepción y trabajará en su cumpleaños. Mientras tanto, Felipe VI y Barack Obama tratarán asuntos de Estado.
No es lo único que Michelle y doña Letizia tienen en común, ambas son mujeres de letras -abogada y periodista respectivamente-, con carácter y pioneras en sus países. Michelle ha hecho historia como la primera dama afroamericana y Letizia es la primera reina en España que no poseía ningún título de nobleza previamente.
En este primer viaje oficial a Estados Unidos como Reyes -ya lo visitaron como Príncipes de Asturias en 2012-, viajarán a Washington, Miami y San Agustín (en Florida,) que celebra el 450 aniversario de su fundación por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés. Y a juzgar por la sintonía de ambas parejas, parece que no será el último.
0 comentarios:
Publicar un comentario